2/3/08

FAQs

¿Qué son las FAQs?
Es una sigla que responde al inglés "Frequently Asked Questions", es decir, "Preguntas Más Frecuentes". Pero lo dejé en inglés porque menos se iba a entender "PMFs". Ya tuve conflictos con mi idea de llamar "Cortos" a los OneShots... ¬_¬

¿Qué es Shoujo(Punto)Ar?
Es un grupo que se dedica a traducir y editar manga al español para que todos ustedes disfruten. Se llamó así porque en principio era yo sola (LadyBug), y soy de Argentina y quería un nombre que identifique el tema (Shoujo) y el lugar (Ar), pero después entró más gente y ahora lo abreviamos "S(P)Ar" porque es bastante internacional.

¿Qué son los "Cortos"?
OneShots. Historias que empiezan y terminan en un sólo capítulo.

¿Cuándo o cada cuánto van a actualizar "X" manga?
¡Cuando puedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! (la cantidad de vocales equivale a mi cansancio de oír de esta pregunta) ... A ver: esto lo hacemos en nuestro tiempo libre, así que cuando podamos se actualizará cada serie. ¿Querés más frecuencia? ¡Sumate al equipo de editores!

¿No podrian hacer "X" serie?
Si bien se aceptan las sugerencias, tendemos a elegir las series por gusto personal. También creo que ya hay un perfil marcado del sitio. AUNQUE la respuesta sigue siendo ídem a la anterior.

¿Van a seguir haciendo "X" manga?
Las secciones de Proyectos Activos, Proyectos Detenidos y Proyectos Futuros siempre están al día. O sea: todo lo que figura en Proyectos Activos está ACTIVO. No es tan complicado, gente...

¿Qué siginifican los estados de los proyectos?
Van en este orden:
En espera: todavía no tenemos nada.
Escaneado: ya tenemos el scan en japonés.
Traducido: ya pudimos traducirlo, pero aún no editarlo.
Editando: eso.
Y creo que esos son todos.

¿Están interesados en hacer un Joint?
Yeah! XD

¿Cómo puedo descargar y ver los archivos?
Acá te explico.

¿Puedo usar tus links de descargas en mi sitio?
Un rotundo y colorido NO.


¿Puedo alojar tus archivos en mi sitio?
No. Para descargar trabajo de S(P)Ar hay que pasarse por S(P)Ar.

¿Puedo usar tus scans para hacer un scanlation en otro idioma?
Depende el caso, así que pregunten por mail.

¿Puedo usar tus traducciones para traducir a otro idioma?
Sí, siempre y cuando menciones la fuente y hagas un link a S(P)Ar. Y avises antes por mail, por cortesía.

"X" link de descarga no funciona / expiró.
Gracias por avisar (o sea, tienen que avisar), en cuanto pueda lo solucionaré...

Tengo una pregunta que no aparece en las FAQs, ¿podrían agregarla?
Enviá la pregunta a nuestro correo y si es una duda generalizada o reincidente, la pongo.

¿Quién escribe las FAQs?
... Yo.
Jaja: LadyBug.